El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, benefició este viernes con la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, quien cumplía una condena de cinco años de prisión por lavado de activos.
Dentro de las condiciones establecidas por el magistrado para otorgarle la libertad, figuran abstenerse de visitar de manera frecuente lugares nocturnos y que no podrá viajar al extranjero.
También deberá pagar la suma de 255 mil 800 pesos, correspondiente a una multa de 50 salarios mínimos.
De igual modo, deberá seguir viviendo en su mismo domicilio, dedicarse a un oficio si no tiene medios propios de subsistencia, concurrir a una escuela si no hubiere completado la educación primaria.
Tendrá que abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas.
También tendrá que presentarse ante el Ministerio Público el tercer viernes de cada mes , a partir de julio del presente año hasta junio del 2015, cuando concluye su condena.
No obstante, el magistrado rechazó otorgar prisión domiciliaria como solicitó el Ministerio Público.
A su salida del tribunal, Sobeida se mostró complacida con la decisión del magistrado Núñez y dijo a los periodistas que ellos la han hecho famosa.
Mientras que su abogado, Félix Portes saludó la decisión y la consideró justa.
“Es una decisión que yo entiendo muy apega al derecho, es una decisión muy justa, esperada por los familiares de ella, por nosotros, su abogado y obviamente por sus hijos y seres queridos”, dijo.
Félix Morel había solicitado su libertad en otras dos ocasiones. Esta vez hizo la petición debido a que a sus dos hijos se les venció la visa norteamericana y serán deportados al país en los próximos días. La autorización para viajar de los menores fue emitida el 2 de septiembre de 2008 y caducó el 28 de agosto de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario