La cantante barbadense Rihanna, con su polémico vestido en los CFDA Fashion Awards, en Nueva York. (GTRES) Una foto en ‘topless’ de la cantante fue censurada en Instagram. La artista respondió con un sugerente vestido con transparencias. Artistas y activistas defienden su derecho a mostrar su anatomía.
La cantante barbadense Rihanna se ha convertido en la abanderada de un nuevo movimiento que, ilustrado por hashtag de Twitter ‘#FreeTheNipple’ (‘Libertad para el pezón’), desafía la censura de las redes sociales a cualquier representación de desnudo y reivindica el derecho de las mujeres a mostrar su anatomía.
Hace unos días, Instagram cerró la cuenta de la artista después de que esta subiera una foto suya, perteneciente a la portada de una revista, en la que muestra sus pechos. La política de Instagram es muy clara al respecto y censura cualquier desnudo. La respuesta de la artista no se hizo esperar: se presentó en la gala de los premios CFDA de la moda en Nueva York con un sugerente vestido de cristales de Swarovski que dejaba ver claramente sus pechos. Esta decisión ha reavivado el movimiento ‘#FreeTheNipple’ (‘Libertad para el pezón’), que tiene otras valedoras como la cantante Miley Cyrus, y que pretende acabar con la censura en las redes sociales.
Tomado de 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario