Tras presenciar el fatídico aterrizaje de una avioneta sobre el cuerpo de su único hijo varón y de su nieta de nueve años, la mayagüezana Isabel Medina tuvo que recibir asistencia médica en Sarasota Florida y ahora, junto a su nuera, determina los actos fúnebres del soldado boricua Ommy Irizarry Medina.
“Mi esposa estaba ahí en la playa sentada debajo de una sombrilla que Ommy le había puesto para protegerla del sol con los otros dos nietos cuando vio que la avioneta cayó encima. Ommy estaba con Oceana recogiendo caracoles y la avioneta lo cogió desprevenido por la espalda. Hablé con ella anoche y lo único que me dijo: ‘perdí a mi hijo’”, detalló Miguel Cancel, padrastro de Irizarry Medina.
Cancel detalló que tras el accidente aéreo que cobró la vida de su hijastro, un soldado que trabajaba en Fort Stewart, Georgia y dejó gravemente herida a la hija de nueve años del boricua, a su esposa le subió la presión y tuvo que recibir oxígeno y atención médica ante el impacto emocional.
“Hace tres semanas Ommy vino a Puerto Rico a buscar a su hijo mayor, que es de su primer matrimonio y como la esposa de él, Rebecca, tiene familiares en Sarasota, pararon allá. El plan era llevar al nene al aeropuerto ayer en la noche, que debía llegar a Ponce, pero pararon en la playa a pasar el día y es ahí que ocurre el accidente”, relató.
El padrastro del soldado puertorriqueño, con 12 años en el ejército y veterano de la guerra de Irak en dos ocaciones distintas, sostuvo que la hermana mayor de su hijastro, Diana Irizarry, salió de Puerto Rico hacia Florida para acompañar a Medina y a la esposa del soldado.
“El nene, que se llama Ommy como su papá vio cuando la avioneta cayó encima de su papá y corrió hacia mi esposa y le dijo "esa avioneta le dio a mi papá". Esto que ha ocurrido es terrible. Todos estamos impactados y destruidos. Es muy doloroso”, puntualizó Cancel.
Al momento, Cancel desconoce detalles sobre los actos fúnebres de Irizarry Medina, de 36 años, quien celebraba ayer su noveno aniversario de casado.
"Hoy, hace 9 años, uní mi vida a mi bella esposa. ¡Wow, cómo pasa el tiempo! Dicen que el tiempo pasa volando cuando te diviertes. Es cierto. Gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas. Te amo con todo mi corazón. Estoy bien feliz y no puedo esperar a descubrir lo que los próximos 100 tendrán para nosotros", escribió ayer Irizarry.
Wendy Rose, directora de asuntos comunitarios de la Oficina de la Policía del Condado Sarasota, dijo a The Associated Press que el piloto y el pasajero de la aeronave no resultaron lesionados cuando la avioneta Piper Cherokee cayó en la tarde del domingo.
Indicó que el aeropuerto de Venice dio aviso a la Policía sobre un piloto en peligro, añadiendo que el avión no podía regresar al aeropuerto.
En un comunicado, Rose agregó que la menor fue trasladada en ambulancia aérea a un hospital.
Tomado de www.elnuevodia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario