BARAHONA.- El Consejo Ampliado de la Seguridad Ciudadana de este municipio, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos de los distintos barrios de esta ciudad, para escuchar de voz de ellos la situación de la criminalidad, la violencia y la inseguridad en sus sectores donde habitan.
El encuentro estuvo encabezado por Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez; el gobernador, Ing. Pedro Peña Rubio; el procurador de la Corte de Apelación, Dr. Bolívar De Oleo Montero; el magistrado procurador fiscal, Dr. Iván Ariel Gómez Rubio; el Padre Ronny Stephan, el coronel policial Guarionex Féliz Pérez; y la dirigente comunitaria Virtudes Acosta.
A los líderes barriales y representantes de juntas de vecinos se les permitió, luego de las palabras de introducción de los presentes de la mesa de honor y las motivaciones de lugar, que tomaran cada uno un turno para que expusieran las problemáticas de inseguridad ciudadana que se vive en sus sectores.
En sentido general, los planteamientos fueron coincidentes, destacándose en casi todos los barrios los enfrentamientos entre bandas, el micro-tráfico de drogas, los robos y asaltos y la falta de energía eléctrica en las noches.
También se refirieron a los continuos tiroteos nocturnos, la falta de empleos para los jóvenes, la carencia de patrullaje policial, ausencia de destacamentos policiales y asignación de agentes, problemas de aguas potables, entre otros muchos inconvenientes que se dieron a conocer.
Algo en que todos coincidieron fue en el temor de la gente que vive en esos barrios, de quienes dijeron están cerrando sus puertas desde las 6:00 de la tarde por miedo a los delincuentes y los enfrentamientos entre bandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario