El Servicio Geológico de Estados Unidos registró en El Salvador un sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter, el cual alarmó a la población. El movimiento telúrico tuvo lugar a 64 kilómetros al sur de la costa del departamento de Usulután, en el este del país.
Cabe señalar que producto del sismo la Dirección de Protección Civil de El Salvador emitió una alerta de tsunami en El Salvador, así como en Costa Rica, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter.
Una de las primeras representantes del Gobierno de El Salvador en pronunciarse fue la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien confirmó la magnitud del sismo y el punto donde se produjo.
"No tenemos todavía informes de afectaciones", declaró Pohl, quien refirió que también hay reportes de que el sísmo se sintió en Guatemala.
Según los reportes, el sismo se sintió con fuerza en todo El Salvador y en los países vecinos. El movimiento telúrico ha durado unos 26 segundos y, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica', ha provocado cortes de luz en varias zonas de ese país.
Hay que añadir que el alcalde de la ciudad de la localidad de San Miguel, Wilfredo Salgado, reportó a través de su cuenta de Twitter que una persona falleció tras elterremoto, luego de que un poste cayó sobre un indigente.
Tomado de www.larepublica.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario