Sin lugar a dudas estos insectos nos han dado agua de beber en todos nuestros hogares. Las cucarachas son una de las especies más antiguas sobre la faz de la tierra, los primeros fósiles fueron encontrados hace alrededor 354 a 295 millones de años, y poseen unas características únicas que te dejas boquiabiertos como es el hecho de que pueden durar varias semanas sin CABEZA, si así es, da terror imaginar que aun después de que pienses que te has librado de ella aun así cortándole la cabeza estén dando lata además pueden soportar niveles de radio actividad de 6 a 15 veces más que los seres humanos y hasta pueden durar más de 2 semanas sin agua alguna, INCREIBLES!
Pero si existe una curiosidad muy peculiar en ellas y la cual a muchos nos llama la atención es su forma de morir (boca arriba) o con las patas hacia arriba.
¿Por qué esto?
Esto sucede debido a que en el cambio químico de los músculos que causa el estado de rigidez en los cuerpos (rigor mortis) se produce una contracción en todas sus patas causando un desequilibrio que a su vez provocan que se vuelquen, otra causa es a raíz de los efectos de insecticidas que hacen que se produzcan espasmos en los músculos de dicho insecto.
No se fíen demasiado con estos insectos ya que muchas veces suelen utilizar este método como mecanismo de defensa para simular su muerte asea te engañan.
Tomado de emocionante.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario