Las autoridades españolas apresaron en Burgos, España, a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien era buscado como principal sospechoso de la muerte de la abogada Paola Languasco, en un hecho ocurrido en Santiago.
La información fue confirmada este jueves por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su cuenta de Twitter.
"Fue apresado en España Ambriorix Nepomuseno, imputado del asesinato de Paola Languasco. Agradecemos la colaboración de la Embajada de España y las autoridades del sistema de persecución en ese país", escribió el procurador.
Dijo que las autoridades procederán de inmediato a realizar los trámites de lugar para que Nepomuseno sea extraditado hacia la República Dominicana y posteriormente sometido a la justicia.
Languasco fue hallada muerta el 17 de abril dentro de una alcantarilla en Santiago, luego de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a un encuentro con Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de su muerte y quien fue detenido para investigación y luego dejado en libertad por las autoridades.
El cuerpo de la abogada fue hallado envuelto en fundas plásticas en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte en Santiago, luego de que dos los implicados del crimen revelaran el lugar donde se encontraba el cuerpo. La autopsia reveló que recibió un disparo yy varios golpes en el cuerpo.
Por el hecho, el juez de Atención Permanente de Santiago, Luis Novel, dictó un año de prisión preventiva contra Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, deportado desde los Estados Unidos, por tráfico de drogas y pertenecer a la banda Latin King.
Tomado de elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario