SANTO DOMINGO.- Como alentadora calificó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el paso de la tormenta Erika por el país, ya que los sistemas para abastecer de agua potable a la población y palear la sequía, se encuentran en niveles considerables.
El director de la entidad, Alejandro Montás, tras un recorrido por las plantas que tratan las aguas de los ríos, garantizó que tendremos suficiente recurso hídrico para los próximos tres meses, incluso en Santo Domingo Oeste, y la parte Norte del Distrito Nacional, donde se registró más escasez de agua durante este último periodo.
“Las presa de Valdesia tomó dos metros lineales de agua, la presa de Jigüey ocho metros, y no tuvimos ningún desperfecto en nuestros equipos, nuestros equipos están funcionando a plena capacidad, lo que significa que esto es una noticia alentadora para el gran Santo Domingo”. Destacó Montás.
Asimismo, aseguró que fueron abastecidos de agua potable los hospitales públicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en la tarde y noche de este pasado viernes.
A pesar de la buena noticia, el director de la CAASD reiteró a la ciudadanía preservar el agua tomando las medidas de lugar para su ahorro, tras considerar que gran parte de la población solo valora este recurso cuando es insuficiente.
Tomada de noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario