Sango Domingo, RD.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió este lunes y los remitió a juicio disciplinario a los a cinco jueces que se dedicaban manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, según el informe de la Inspectoría General del CPJ.
Se trata de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, quienes fueron suspendidos sin disfrute de salario. Igualmente, suspendió a la magistrada Awilda Reyes Beltré y al magistrado Delio Germán Figueroa.
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció este lunes que una estructura, probablemente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, se dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
El CPJ dio a conocer la medida a través del Acta No. 47/2015 de este lunes, en sesión ordinaria donde dispuso la suspensión y remisión a juicio disciplinario de los citados jueces, tras conocerse el informe de Inspectoría en el caso penal Julio Alfredo Rondón Abreu.
A solicitud del presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía, se remitió a Inspectoría, para fines de investigación, sobre las circunstancias que dieron origen a la decisión del caso penal seguido a los señores Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca y Dersidila Ambalina Patrone Ortiz, rendida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Tomado de elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario