Un tren de alta velocidad en pruebas (TGV) ha descarrilado y se ha incendiado en Eckwersheim, cerca de la ciudad francesa de Estrasburgo.
El tren siniestrado recorrÃa una nueva lÃnea de alta velocidad entre ParÃs y Estrasburgo y descarriló este sábado cerca de la frontera con Alemania, matando a diez personas y dejando decenas de heridos, informó la prefectura local francesa citada por Reuters. Se reporta que a bordo habÃa unas 49 personas, todas ellas funcionarios de los ferrocarriles nacionales franceses SNCF.
Según información previa, el accidente se produjo por "exceso de velocidad”. Los equipos de emergencia han sido enviados en el lugar. El tren descarriló en un puente y se cayó en el rÃo Alsacia. Una joven testigo, dijo al diario francés ADN que vio cómo el tren se incendió y luego cayó del puente.
Las imágenes dramáticas en las redes sociales muestran cómo el tren está parcialmente sumergido en el agua. Según algunas fuentes, no se ha establecido relación alguna entre el siniestro y los atentados terroristas en ParÃs.
Tomado de actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario