Este domingo, a los 69 años murió el legendario músico británico David Bowie luego de luchar 18 meses contra el cáncer.
El fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado y posteriormente por su hijo a través de su cuenta de Twitter.
"David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", señala el comunicado difundido por su representante Steve Martin.
Además, indican que "mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor".
Bowie tuvo una carrera que abarcó cinco décadas con éxitos como "Fame", "Heroes" y "Let's Dance".
El fallecimiento ocurre a dos días de que el cantante lanzara su último disco Blackstar, el mismo día de su cumpleaños número 69.
El músico, cuyo verdadero nombre era David Jones, alcanzó la mayoría de edad durante la era del glam rock, a principios de la década de 1970.
En sus primeros días adoptó una llamativa imagen andrógina y se le conocía por sus cambios de aspecto y sonido. Creó a su alter ego Ziggy Stardust, y el balbuciente sonido de rock de "Changes" dio paso a su disco de soul "Young Americans", coescrito con John Lennon, y a una colaboración con Brian Eno en Berlín que produjo "Heroes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario