La entidad recomendó a los consumidores o usuarios guardar los encartes donde se han publicado las ofertas para ser utilizados con fines de reclamación por publicidad falsa o engañosa como elemento probatorio ante Pro Consumidor.
Multas
A la vez llamó a los proveedores a no seguir incurriendo en estas prácticas desleales, las cuales pueden traer consecuencias en el futuro, como sanciones y multas, las cuales pueden comprender un rango de 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley no. 385-05.
Este operativo se desarrolla dentro de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, con la cual Pro Consumidor ha verificado y vigilado la publicidad en los principales establecimientos comerciales que tienen mayor demanda en estas festividades.
La entidad informó que analistas de publicidad de Pro Consumidor realizan recorridos aleatorios por diferentes comercios, comprobando que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.
Pro Consumidor
Dentro de las recomendaciones exhorta a los consumidores o usuarios a exigir la exhibición y respeto de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones anunciados; y que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento una información clara, veraz y comprobable.
Tomado de diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario