El abogado de la familia del vigilante Héctor Bienvenido García Núñez, muerto durante un asalto en Bella Vista Mall, reveló ayer que el presunto autor de esos hechos, John Percival Matos, estuvo los días 23 y 24 de septiembre en el municipio de Paraíso, en Barahona, y afirmó que la Policía Nacional tiene conocimiento de esa situación.
Plutarco Jáquez pidió además al procurador general, Jean Alain Rodríguez, que le solicite información al jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrin Batista, para que este le informe de la presencia de Percival Matos en Barahona.
“Nosotros sabemos que el 23 y el 24 de septiembre estuvo en los perímetros del municipio de Paraíso, en Barahona, moviéndose en esa localidad, y lo sabe la Policía”, precisó Jáquez.
Señaló que la familia de la víctima tiene sus propios mecanismos de investigación para dar con el paradero del acusado, y aseguró que no va a descansar hasta que se haga justicia en el caso. Consideró que el procurador general no puede decir que solo se han comunicado con él a través de terceras personas, porque “si él nunca habla por teléfono ¿quiere decir que nunca va a ser apresado?”, razonó.
Sostuvo que las autoridades están en la obligación de perseguirlo y arrestarlo, porque la familia no va a descansar. Igualmente planteó que las autoridades deben darle una respuesta a la familia afectada.
El abogado acompañó a familiares de la víctima que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para demandar una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
“Andamos pidiendo justicia por ese hombre que estaba trabajando y dejó una familia”, dijo Johanni García, hija del guardia de seguridad asesinado.
Se quejó de que a un mes de ocurridos los hechos las autoridades no se han reunido con ellos y no les han dado explicaciones. Sin embargo, confió en que el crimen no quedará impune.
Tomado de hoy.com.do
Tomado de hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario