La información llega horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Corea del Norte que "se encontrará con fuego y furia" si continúa con las amenazas a EEUU. Este martes se conoció un informe de inteligencia que asegura que el régimen de Pyongyang está listo para utilizar bombas nucleares.
Corea del Norte dijo este miércoles que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles de mediano a largo alcance, según reportó Reuters citando a la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan será "puesto en práctica (...) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.
Esta información se conoce apenas horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera que si Corea del Norte amenaza a Estados Unidos "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" como respuesta. También ocurre a días de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones económicas al país por el aumento de su arsenal, algo que recriminó el régimen de Pyongyang al asegurar que no frenaría el impulso que lleva su desarrollo nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario