La Policía Nacional informó que un hombre murió y otras tres personas, entre ellas un capitán del Ejército, resultaron heridas durante un incidente con una patrulla policial en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este.
Según nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, el occiso es Robert Arias Batista, de 24 años, mientras que los heridos son Jonathan Almonte, de 27; la joven Márbalena Tejeda Lorenzo, de 18, y el capitán del Ejército José Figueroa García, de 43.
En tanto que fue apresado Deivi De Jesús, de 24 años. El informe preliminar indica que un equipo de agentes de investigaciones realizaba labores de patrullaje cuando fueron alertados de la denuncia por robo del carro marca Toyota, modelo Corroya CE, color dorado, año 2003, placa No. A297064, el cual fue visto por los miembros actuantes transitando por la avenida San Vicente de Paúl, esquina calle 4 de Agosto, sector Los Mina, por lo que le dieron seguimiento.
En dicho vehículo iban a bordo Robert (occiso), Jonathan, Deivi, acompañados por la joven Marbalena, y al notar la presencia policial la emprendieron a tiros contra la patrulla, originándose el incidente en el que resultaron con las heridas antes citadas, incluyendo la del oficial militar cuando éste iba de camino hacia su residencia por la vía antes citada.
Dijo la entidad policial que el señor Santo De Jesús Guzmán (a) Osvaldo, de 52 años, dijo que en horas de la noche del 08-09-2017, abordó como pasajeros a Robert (occiso), Jonathan y Deivi, quienes los llevaron al barrio Sante III, de la provincia San Cristóbal donde lo encañonaron con una escopeta y lo montaron en el asiento trasero, trasladándolo al barrio Samangola de Nigua, en esa ciudad.
La Policía Científica recolectó en la escena el carro en antes citado; la pistola marca Ruger, cal. 9mm, serie P95DC-31124261, con su cargador y dos cápsulas; tres casquillos cal. 9mm; un fragmento de plomo; la escopeta marca Maverick cal. 12, modelo 88, serie MV64010K, con cuatro cartuchos, y un celular.
El occiso y Jonathan al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con un registro por robo. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, en tanto que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Tomado de Bohechiodigital.com
Tomado de Bohechiodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario