sábado, 13 de enero de 2018

Mas familia, menos noticia dice Facebook "#Marketing"


Los 2.000 millones de usuarios de Facebook comenzarán a ver un muro muy diferente del que encontraban al abrir su cuenta: según se anunció, las publicaciones, los videos y las fotos van a priorizar los contenidos que comparten los amigos y los familiares de los usuarios, en detrimento de las noticMas familiias de los medios y la información de las marcas, aun de aquellas cuentas que una persona eligió.

Apenas se conoció el cambio, las acciones de la empresa cayeron 4,47%, informó Business Insider.



"Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que Facebook recibió el año pasado", explicó The Guardian, entre la cuales destacó la circulación de noticias falsas y la explotación de la psicología humana. Aunque inicialmente Mark Zuckerberg restó importancia al papel de la propaganda en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, su empresa debió reconocer que "una operación de influencia rusa" había pagado USD 100.000 por "promover contenidos políticamente divisivos".



Apenas se conoció la noticia del cambio en el muro de Facebook, la empresa cayó en la bolsa.

Apenas se conoció la noticia del cambio en el muro de Facebook, la empresa cayó en la bolsa.


Durante las próximas semanas los usuarios notarán cada vez menos videos virales, por ejemplo, y cada vez menos noticias y menos contenidos de sus marcas favoritas, excepto que sea publicidad paga. En cambio, verán más publicaciones con las que hayan interactuado sus amigos: por ejemplo, una foto de una mascota a la que muchos de ellos le hayan dado un "Me gusta".



Pero dado que el fenómeno de las noticias falsas creció precisamente porque los filtros de la red aislaban a las personas en sus propias burbujas de creencias, The New York Times dudó de la efectividad de la novedad.



"Los cambios presentan preguntas sobre si la gente terminará por ver más contenido que refuerce sus propias ideas", publicó el diario. "Y las noticias falsas se pueden extender igualmente: si un familiar o un amigo publica un enlace a un artículo noticioso incorrecto que ha sido muy comentado, esa publicación se verá de manera destacada" en el feed del usuario.



Sean Parker aseguró que en el momento de crear Facebook él y Mark Zuckerberg entendían que explotaban una fragilidad de la psicología humana. (Foto Steven Senne/AP, Axios.com)

Sean Parker aseguró que en el momento de crear Facebook él y Mark Zuckerberg entendían que explotaban una fragilidad de la psicología humana. (Foto Steven Senne/AP, Axios.com)

También BuzzFeed hizo ese análisis: "Más interacciones no significa necesariamente interacciones mejores", señaló. "También se podría incrementar la frecuencia de discusiones en la plataforma. El desafío será encontrar una forma de facilitar las conversaciones constructivas a la vez que se quita prioridad a las guerras verbales".



Ambos medios señalaron también que Facebook puede perjudicar sus propios intereses comerciales. "Durante mucho tiempo la empresa ha fomentado que los usuarios pasen más tiempo en la red social", señaló el periódico. Pero si los contenidos son menos interesantes y la gente reduce su atención, "los anunciantes se van a molestar", argumentó BuzzFeed. "Facebook convenció a los anunciantes de que gastaran millones en posts pagos para llegar mejor a esos públicos. Y ahora les dice que, por una cuestión de política, piensa quitarle prioridad a la relación de ellos con esos públicos".



Los cambios no afectan tanto a los grandes medios globales, que pueden pagar publicidad a Facebook para que incluya sus contenidos, como para los usuarios, que cada vez más se informan en las redes. Dos tercios de los estadounidenses, por ejemplo, reciben sus sus noticias en las redes sociales, y dejarán de verlas en esta.



Facebook recibió muchas críticas por las noticias falsas y la posible injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Facebook recibió muchas críticas por las noticias falsas y la posible injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Según la empresa, sus cambios apuntan a que haya menos "contenido pasivo" y más "interacción significativa", aunque no se aclaró, ni en el mensaje de Zuckerberg ni en el anuncio corporativo más extenso, cuáles son los criterios de esas interacciones.



Tampoco se mencionó si la novedad apunta contra la dependencia psicológica de la plataforma sobre la cual advirtió Sean Parker, el cocreador de Facebook: "Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana". Chamath Palihapitiya, ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de la compañía, lo confirmó y dijo que se sentía "terriblemente culpable" por haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad".



La novedad se anunció una semana después de que Zuckerberg difundiera que entre sus resoluciones de Año Nuevo "se contaba la de ocuparse de problemas sistémicos de Facebook como el abuso el hackeo", recordó Business Insider. "El hecho de que una herramienta se pueda usar para bien y para mal no la hace mala", dijo en una entrevista con The New York Times. "Significa que uno debe comprender qué es lo negativo de manera tal que lo pueda atenuar".

Tomado de infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un Poco Mas Programa de MBA "Estrategia"

La "estrategia" se enfoca no solo en estudiar las bases teóricas, sino principalmente en analizar y comprender sus propias prácticas de gestión de los estudiantes.

Los estudiantes de MBA durante el proceso de formación están inmersos en un entorno práctico en el que existe un intercambio directo de conocimientos, tanto animados como interactivos.en poco.
"Aprende Mas De Los Programas de MBA", Que Es La Maestría en Administración de Empresas (MBA):

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) es un programa de reentrenamiento complejo de gerentes de varios niveles, que permite a los oyentes:

sistematizar el conocimiento en el campo de la gestión, expandiendo el arsenal de herramientas de análisis y evaluación;
aumentar el nivel de habilidades de gestión profesional y práctica;
multiplicar la eficiencia de los procesos comerciales en su empresa;
aumentar la movilidad internacional;
fortalecer la competitividad, la capitalización y la demanda en el mercado laboral;
establecer, ampliar enlaces útiles y un círculo de contactos profesionales.