Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció la tarde de este martes su independencia política, con el propósito de trillar un camino propio con miras a unificar sus fuerzas y consolidar su espacio para alcanzar el poder.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que se trata de una decisión conjunta del Directorio Presidencial,máximo órgano de dirección de la organización política.
Durante un acto en un hotel de la capital, externó su satisfacción y orgullo de ser "portavoz de una noticia tan trascendental, precisamenteel primero de julio, fecha de ascenso al poder del partido hace 48 años, en 1966".
“Luego de un intenso proceso de reuniones, reflexiones y análisis basados en profundos estudios de mercado que revelan la realidad social, económica y política del país, el Partido Reformista Social Cristiano ha decidido dirigirse a la Nación para proclamar nuestra independencia política”, dice uno de los párrafos de una declaratoria del PRSC.
Antún Batlle llamó a la dirigencia y militancia reformista y a todos los dominicanos en el territorio nacional y en el exterior a cerrar filas en este proyecto de nación que a partir de este momento proclamaque se dedicará a acumular fuerzas propias.
“Proclamamos nuestra decisión y nos comprometemos ante el país, a corregir los errores del pasado, y de asumir con humildad el firme compromiso de construir un Partido Renovado, para un nuevo comienzo”, dijo el Presidente de los reformistas.
En la declaración pública, el Presidente del PRSC dijo que su organización asume en su nuevo comienzo y como norte de su accionar político,valores y principios basados en la solidaridad, el bien común, la defensa de la soberanía nacional, la dignidad y el bienestar de las personas.
En el acto, además de Antún Batlle, participaron los miembros del Directorio Presidencial, las Comisiones Política y Ejecutiva de dicha organización así como decenas de jóvenes reformistas e invitados especiales.
El PRSC ha estado en los últimos tiempos participando en los procesos electorales aliado al Partido de la Liberación Dominicana. Un significativo grupo de dirigentes reformistas ocupa, por este motivo, cargos en el Gobierno, fundamentalmente en el servicio exterior.
Tomado de www.opinionabiertadigital.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario