El presidente Danilo Medina pidió este martes el apoyo de la Unión Europea con relación a la construcción de dos hospitales en la zona fronteriza que permitan mejorar la atención a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad en esa zona.
Durante su intervención en la reunión plenaria trilateral República Dominicana-Haití-Unión Europea que se realiza en las instalaciones del Hard Rock Hotel de Punta Cana, el mandatario calificó como histórico el proceso de diálogo que desarrollan los gobiernos criollo y haitiano.
“Esta iniciativa tiene por objeto avanzar en una agenda conjunta que permita a nuestras dos repúblicas soberanas e independientes vivir en buena vecindad y enfrentar conjuntamente los retos que van más allá de nuestras fronteras”, manifestó Medina.
Aclaró que el diálogo que llevan a cabo no representa “el capricho de dos presidentes, ni el producto de una coyuntura pasajera”, sino que constituye un paso histórico que ambas naciones precisan en el ejercicio de sus soberanías.
Llamó a su homólogo de Haití, Michel Martelly, a mirarse a los ojos, estrechar sus manos y a trabajar hombro con hombro por el fortalecimiento de Haití y la República Dominicana.
“Porque solo del compromiso franco y del esfuerzo sincero de nuestros gobiernos, surgirá la semilla que haga crecer la confianza y el respeto a ambos lados de la frontera”, expresó el jefe de Estado dominicano.
Tomado de El Caribe
Tomado de El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario