SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo hoy que los culpables en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez deben pagar por lo que hicieron y que la justicia está obligada a hacer las investigaciones competentes para esclarecer el caso.
Asimismo, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz calificó de reprochable este hecho. Aseguró que sólo hay investigaciones preliminares y que se está a la espera del informe definitivo.
Sobre los casos de corrupción en la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses (OMSA) que habían sido denunciados por el occiso, Díaz manifestó que “el Ministerio Público está en la obligación de decirle al país cuales son estos actos de corrupción por los que se mató a un ser humano”.
Consideró preocupante que una persona no pueda denunciar un acto de corrupción por temor a perder su vida. El legislador sostuvo que el Estado está en la obligación de garantizar protección a estos ciudadanos.
Otro que se expresó fue el también diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Levis Suriel quien manifestó que este caso afecta a todos los dominicanos y en especial al sector político.
Estableció que se debe esperar a la culminación de las investigaciones y que luego el presidente Danilo Medina sabrá tomar las decisiones correctas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario