Santo Domingo.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, fue destituido este lunes mediante el decreto 385-17 firmado por el presidente Danilo Medina.
En lugar de Rivas, el presidente Medina designó a Héctor Mojica, exdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
La destitución de Rivas se produjo a raÃz de su detención para ser investigado por el caso del abogado y profesor Yuniol RamÃrez.
De acuerdo con las autoridades, RamÃrez, un abogado y profesor de la UASD, habrÃa extorsionado a Rivas por unos supuestos actos de corrupción en la OMSA y por lo cual habrÃa recibido un millón de pesos como adelanto de un pago de cuatro millones acordado con el funcionario para no proceder con una querella.
Según la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LlaverÃas, el hasta hoy director de la OMSA, Manuel Rivas le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que habÃa iniciado.
Asimismo, de conformidad con las pesquisas efectuadas hasta ahora por el Ministerio Público y la PolicÃa Nacional, RamÃrez Ferreira y Santana Zorrilla habrÃan acordado que la suma a entregar como pago por la presunta extorsión serÃa de 4 millones de pesos, de la cual se entregó en persona al fenecido, en calidad de adelanto, un millón de pesos en efectivo.
Igualmente, las investigaciones realizadas hasta el momento, indican que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, habrÃan tomado la decisión de darle muerte a RamÃrez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte.
El Ministerio Público y la PolicÃa Nacional manifestaron que de ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio, asà como también, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia.
Hasta el momento se encuentran detenidos para fines de investigación los señores Eddy Rafael Santana Zorrilla, José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, el director de le OMSA, Manuel Antonio Rivas, asà como también, el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario DÃaz, quien es contador de profesión y Coronel de la PolicÃa Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario