domingo, 18 de mayo de 2014

EDUCACION! Director Regional de Educación de Barahona propone capacitar a maestros en derechos del consumidor

BARAHONA.-El director regional de educación 01 de Barahona, licenciado Ramón Alberto López Ynoa, propuso hoy un acuerdo interinstitucional entre la regional educativa que dirige y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Proconsumidor, para capacitar a los docentes en materia de derechos del usuario-consumidor a fin de incorporar esta área temática como eje transversal en la currícula de la educación dominicana.

La propuesta le fue hecha a la licenciada Altagracia Paulino, Directora Ejecutiva de la entidad protectora de los derechos del consumidor, durante el desarrollo de una conferencia titulada “Los derechos del Consumidor Eje Transversal en la Educación” que dictara la funcionaria en el Salón Profesor Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA.

“Si se quiere transversalizar en el currículum de la educación dominicana la promoción de los derechos del consumidor se hace necesaria la formación del docente en estos temas porque nadie puede dar lo que no tiene”, dijo López Ynoa en una intervención ante cientos de asistentes a la actividad de Proconsumidor.

La propuesta de que los docentes sean capacitados sobre los derechos del consumidor fue acogida inmediatamente por la licenciada Altagracia Paulino quien dijo que se harán los arreglos de lugar para que así sea.

“Le voy a tomar la palabra al director regional de Educación de Barahona y le prometo que así será. Tenemos expertos internacionales que están en la mejor disposición de darnos esa capacitación”, respondió la funcionaria.

A seguidas dirigentes de los comerciantes de Barahona y el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Barahona solicitaron que se les incluya en la capacitación anunciada por la Directora Ejecutiva de Proconsumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un Poco Mas Programa de MBA "Estrategia"

La "estrategia" se enfoca no solo en estudiar las bases teóricas, sino principalmente en analizar y comprender sus propias prácticas de gestión de los estudiantes.

Los estudiantes de MBA durante el proceso de formación están inmersos en un entorno práctico en el que existe un intercambio directo de conocimientos, tanto animados como interactivos.en poco.
"Aprende Mas De Los Programas de MBA", Que Es La Maestría en Administración de Empresas (MBA):

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) es un programa de reentrenamiento complejo de gerentes de varios niveles, que permite a los oyentes:

sistematizar el conocimiento en el campo de la gestión, expandiendo el arsenal de herramientas de análisis y evaluación;
aumentar el nivel de habilidades de gestión profesional y práctica;
multiplicar la eficiencia de los procesos comerciales en su empresa;
aumentar la movilidad internacional;
fortalecer la competitividad, la capitalización y la demanda en el mercado laboral;
establecer, ampliar enlaces útiles y un círculo de contactos profesionales.