EL SEIBO. Más de 400 maestros ratificaron este jueves en asamblea el paro de labores iniciado el pasado lunes 21, hasta que el Ministerio de Educación restituya a los profesores que han sido bloqueados en la provincia.
Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunciaron que alrededor de 15 educadores fueron cancelados.
“Si el ministro Andrés Navarro quiere paz, tendrá paz; de lo contrario, estaremos defendiendo los intereses de los maestros”, advirtió Cristian Díaz, presidente de la filial de la ADP en El Seibo.
Agregó que al menos nueve de sus compañeros fueron desbloqueados. “Hasta que haya uno estaremos en pie de lucha”, sostuvo.
Luego, la tesorera Rosa de la Rosa detalló que el gremio ha destinado más de 81 mil pesos para solucionar problemas económicos y otros asuntos de los afectados.
De su lado, Damaris Febles mostró evidencias de que los profesores afectados no son “botellas”, tales como firmas en los libros de asistencia, licencias médicas y trámites de pensiones.
Mientras que Licelot Sánchez exhortó a los maestros mantener los ojos abiertos y cumplir con sus funciones, pero a la vez reclamar sus derechos.
Los educadores seibanos recurre a la realización de asambleas y marchas a fin de que el ministerio de Educación de marcha atrás a los bloqueos de maestros.
La docencia sólo se está ofreciendo en el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría. “Lo hacen porque quieren”, aclaró Omar Petalta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario