SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación dijeron que el ministro de Educación, Andrés Navarro, les “declara la guerra” con la designación de los nuevos directores regionales, que fueron elegidos por ternas.
En rueda de prensa posterior al anuncio del ministro, la ADP informó que el lunes vence el plazo para el diálogo que dieron al Ministerio de Educación, por lo que ese día se reunirán para decidir las acciones a tomar.
Mientras que el presidente de los profesionales y técnicos de Educación llamó a los miembros de este gremio a paralizar sus labores desde este viernes. Acudirán a las escuelas, pero no obedecerán a los nuevos directores regionales.
La ADP se opuso desde el principio a la elección de los directores regionales y distritales de Educación por medio de ternas, alegando que era violatorio a la Ley de Educación y a la ordenanza 04-2016.
Pide intervención del MAP
La ADP pidió la intervención del Ministerio de Administración Pública e insiste en que esas designaciones violentan la Ley de Educación.
Dijeron que la solución al problema está en manos del presidente Danilo Medina, del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el Tribunal Superior Administrativo, que ha sido apoderado de una acción de inconstitucionalidad contra la ordenanza 24-2017 del Minerd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario